Oficina Directa, perteneciente al grupo Banco Pastor, ofrece en su web una hipoteca al 0,39 + Euribor.

Las características más desacatadas de esta hipoteca son:

  • Euribor +0,39
  • 4,50 % de interés fijo durante los 6 primeros meses.
  • Sin comisión de apertura.

Para poder optar a esta hipoteca de Oficina Directa, como hacen todos los bancos, te obligan a domiciliar la nómina con ellos y también, al menos, dos recibos. Por otra parte, no nos obligan a hacernos un seguro de vida con ellos.

Si no quieres o no te interesa pagar una cantidad fija al mes, también te ofrecen las siguientes opciones de pago:

Pero si no quiere que le impongan la forma de pagar, sino que prefiere decidirla usted, en función de sus necesidades, le proponemos un innovador método de amortización libre, que le ofrece dos importantes ventajas:

1.- Cuota mensual más baja y desahogada

Porque en la cuota mensual usted solo paga los intereses generados por la deuda pendiente en cada momento. Sin incluir amortización del préstamo.

Así, mes a mes, tiene una cuota más desahogada.

2.- Usted decide cuándo y cuánto le va bien amortizar

¿Por qué le va a imponer el banco cuánto tiene que devolver cada mes?
¿No es usted quien mejor conoce sus necesidades? Pues lo lógico es que sea usted quien decida cuándo y cuánto amortizar:

  • Podrá esperar a finales de año para amortizar la cantidad exacta que le interesa, y así optimizar el resultado de su declaración de la renta. Sin excederse de la cantidad que puede desgravar ni quedarse corto.
  • Podrá ir amortizando cuando acumule unos ahorros o reciba las extras u otros ingresos, llevando más desahogados los meses normales.
  • O incluso, podrá decidir no amortizar absolutamente nada ese año, si no le va bien. Por ejemplo, el año de la compra de su vivienda, que ya tiene muchos gastos (la compra, los papeleos, los muebles) y, posiblemente, ya haya agotado su tope de desgravación fiscal.

En definitiva, irá amortizando como a usted le convenga.