HIPOTECA PARA FUNCIONARIOS DEL BANCO SANTANDER. SUS CARACTERÍSTICAS.
Hablando con mi hermano descubrí que el Banco Santander tiene un convenio con MUFACE por el cual ofrece unas condiciones ventajosas a los funcionarios en sus hipotecas.
La hipoteca para funcionarios del Banco Santander ofrece:
- Financiación 100%
- Euribor+0.4 (en algunas oficinas te pueden tratar de “meter” un 0,47).
- Comisión de Apertura 0.5%
- Comisión de Cancelación (parcial o total) 0.5% los 5 primeros años, y 0.25% los años siguientes.
- Seguro del hogar: unos 180 Euros/Año.
- Seguro de vida: habría que contratarlo, pero no hablamos de cantidades concretas.
- Vinculación: Nómina.
Aunque las condiciones no son del todo malas, las vinculaciones son bastante numerosas. Además, lo peor que tiene la hipoteca para funcionarios del Banco Santander es la comisión de apertura del 0,5% que en una hipoteca de 300.000€ serían 1.500€ por la cara para el banco.
Además, infórmate bien, si perteneces a MUFACE, te darán una ayuda de 600 por gastos de escritura y demás.
En fin, que no está del todo mal pero otras entidades bancarias ofrecen el mismo diferencial, e incluso mejor, si tantas vinculaciones y sin comisión de apertura ni de cancelación.


July 8th, 2010 at 3:26 pm
Este es un tópico interesante dentro del mundo financiero, porque muchas personas simplemente no sabían que podían existir créditos hipotecarios o hipotecas que se le pudiesen entregar a funcionarios bancarios.
July 31st, 2010 at 10:44 am
[...] os informé de la hipoteca para funcionarios del Banco Santander y ahora lo voy a hacer sobre la hipoteca para funcionarios del [...]